CONÓCEME

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa lo que te he contado hasta ahora, pero quieres saber más sobre mí, ya que la confianza es la clave para que avancemos juntos.

¡Aquí va mi historia!

LOS INICIOS

La historia de cómo he llegado a ser quien soy empieza de pequeño, me encantaban los programas científicos y los documentales de grandes inventos y estructuras.

Siempre me ha apasionado todo el mundo de la ingeniería y de ver como somos capaces de crear cosas increíbles.

Me encantaba cuando hacíamos inventos con mi padre, lo que me permitió aprender muchas habilidades y a pensar en como solucionar problemas con pequeños inventos.

Gracias a que en la ESO tuve un profesor de Tecnología al que no le gustaba enseñar simplemente los conocimientos de los libros educativos, puede empezar en el mundo de la automatización, lo que me permitió hacer un pequeño proyecto de casa domótica y ahorro energético, en un momento en que prácticamente nadie hablaba de automatización y eficiencia en las casas.

Desde muy pequeño me ha encantado la naturaleza y los animales, por lo que ya desde muy joven era un defensor del medio ambiente y pensaba en como poder proteger este mundo tan increíble en el que vivimos de la contaminación.

Así, que al llegar al momento de elegir mi camino profesional tuve claro que quería ser ingeniero y que quería saber más sobre el mundo de la automatización, la eficiencia, y las energías renovables para poder aportar mi granito de arena para tener un mundo mejor.

Durante mi proceso de formación estuve trabajando en todo tipo de oficios: desde conductor de maquinaria agrícola en la empresa que había en mi pueblo, de mantenedor de las instalaciones de mi pueblo a ayudante de frigorista.

Una vez finalizado mi formación empece a trabajar en una ingeniería en la que realizaba proyectos de instalaciones fotovoltaicas. Pensaba que seria mi trabajo perfecto y definitivo pero pronto me di cuenta que ese trabajo no estaba hecho para mi, no era como me lo imaginaba, el hecho de tener que pasarme horas leyendo leyes y haciendo papeleos no me entusiasmaba por lo que acabe finalizando mis labores en esa empresa.

Después de un tiempo buscando me contactaron de una empresa, Araiz Suminstros Electricos, la que hasta hoy en día estoy trabajando. Ellos me dieron la oportunidad de empezar su negocio en la zona de Tarragona. Inicialmente me toco hacer de todo ya que empezamos solo con 2 personas, hacia de almacenero, gestor (ofertas, gestión de algunas compras, gestión de pedidos y logística), comercial y asesor técnico, podríamos decir que hacia de hombre orquestra.

Pasados unos años divertidos pero a la vez muy duros la delegación se fue ampliando y tuve la oportunidad de centrarme únicamente en la parte de automatización y neumática.

A partir de ese cambió mi crecimiento profesional fue exponencial, gracias a la ayuda de mis nuevos compañeros y a las formaciones hechas en OMRON y SMC (marcas a las cuales represente en Araiz).

Gracias a todo este aprendizaje tuve la oportunidad de dar el salto y empezar a trabajar en el departamento de ingeniería de BINDER donde no solo podía aportar valor asesorando en una parte de las máquinas como había estado haciendo, sino que a partir de entonces pude ayudar a buscar la mejor manera de que los clientes pudieran mejorar sus procesos productivos. Esto me permitió poder de formar parte de todo el proceso de definición, diseño, fabricación e implantación de nuevas máquinas, un proceso realmente muy gratificante y más cuando puedes ver como las empresas mejoran su productividad y las condiciones de trabajo de sus trabajadores.

Aquí y ahora

He tenido la ocasión de visitar una gran variedad de industrias y estudiar una gran cantidad de aplicaciones, lo que me ha permitido obtener una gran experiencia, aún así, este es un mundo de continua evolución y nunca se sabe suficiente por lo que esto es una carrera de fondo para incrementar tus conocimientos y crecer como profesional.

Un camino lleno de posibilidades para conseguir que las empresas sean más competitivas e eficientes.

Viendo todo el recorrido que tienen las empresas para mejorar, no paraba de pensar en ¿cómo podía aportar mi granito de arena para hacer que las empresas fueran más competitivas?

En ese momento tuve claro que mi misión sería hacer que las empresas, desde las más pequeñas a las más grandes, sean más competitivas haciendo que automaticen y optimicen sus recursos y energías.

Esto se materializa en formación, consultoría y mentoría sobre automatización y eficiencia energética.